El País

Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del 25% hasta agosto

El salario de un médico ingresante pasará de 11.900 pesos a 15.086 pesos. Se pone fin a un conflicto que duró 15 semanas.

LA PLATA (Corresponsalía).- Tras 15 semanas de conflicto, finalmente los profesionales de los hospitales públicos bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del 25% hasta agosto ofrecido por el gobierno provincial.

En el Congreso al que convocó la asociación sindical Cicop, el 70% de los trabajadores resolvió aceptar el aumento escalonado del 25% -6% en enero que se transformará en un 17,8% en marzo y en un 25% en agosto- que el martes pasado ofreció la administración de María Eugenia Vidal, con la condición de que la discusión salarial se reabra el 1° de agosto próximo.

La propuesta aceptada llevará el salario de un médico ingresante de 11.900 pesos a 15.086 pesos.

Desde el gremio dijeron a LA CAPITAL que “no es la oferta que queríamos -la Cicop pedía 40% de aumento-, pero consideramos que después de tanta lucha es necesario tomar fuerza para seguir reclamando”.

En el encuentro del martes pasado en el ministerio de Economía, el gremio acordó además el cumplimiento de beneficios previsionales y mejoras de las condiciones laborales.

De esta manera se termina por el momento el conflicto que afectó la atención en los hospitales públicos de la Provincia, municipales y centros de salud por 15 semanas consecutivas.

Quiénes son

La Ley provincial 10.471 –que rige para el sector de la salud pública- nuclea a médicos, odontólogos, químicos, bioquímicos, bacteriológicos, farmacéuticos, obstetras, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, dietistas, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, asistentes sociales, trabajadores sociales y licenciados en Servicio Social.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...